Estenosis Uretral -- El inicio
A ver... comienzo este capitulo para contarles sobre mi historia con la Estenosis Uretral, con la esperanza de que esta información le sirva a alguien, que le de un poco de luz y conocimiento sobre lo que puede o no esperar, he inclusive trataré de relatar algunos de mis procedimientos para contar sus beneficios y sus contra beneficios. De entrada puedo decir que he experimentado varias cosas, y que algunas han sido buenas y otras malas. Aquí tratare de relatar lo mas detallado y lo mas científicamente posible me sea, teniendo en cuenta mi poco conocimiento de medicina.
Para empezar podría decir que mi nombre es Miguel, pero me dicen Mike, soy Ing. Geofísico. En estos momentos tengo 34 años y he sufrido estenosis uretral (llamémosla EU) desde que tengo uso de razón, sin embargo se piensa que la raíz de mi EU se deriva de una serie de operaciones que me practicaron cuando tenia 2 años y medio. Sin embargo, fui consciente de que tenia EU cerca de los 19 años. La verdad puedo decir que el recato y el pudor jugaron en mi conta toda mi adolescencia, resulta que nunca fui de los que orinaba en publico ni con amistades cercanas, por lo que no tuve una forma de comparar el caudal de los demás con el mío, por lo cual para mi siempre fue normal orinar como orinaba. Quizás si lo hubiese hecho habría encontrado que lo hacia diferente y quizás de esa forma hubiera terminado en un medico... quien sabe. Lo que si es cierto es que solía tardar mas en el baño que los demás, y nunca le di mucho problema a eso, ya que nunca lo medí, pero sacando cuentas en retrospectiva podría ser entre 30% y 50% mas que la mayoría. Recuerdo que cuando tenia cerca de 17 años tuve una pequeña infección urinaria, algo de secreciones y mi papa (quien actuaba como el chaman de la tribu), me dio unas pastillas de Azitromicina que me curaron (imagino que como buen padre habrá creído que tuve relaciones sexuales y me contagie de algo). Según fueron pasando los años comencé a tener cada vez mas infecciones, en las que debo reconocer no les prestaba atención porque usualmente se pasaban rápido. A los 19 años comencé a tener problemas mas serios, empecé a tardar mucho en el baño. Para ese entonces mi papa había muerto y retome contacto con una tía abuela (mi tía Isolia) de la cual no sabia en años. Fue ella quien noto que tardaba mucho en el baño y me ayudo a conseguir un urólogo y a pagar por ello. En retrospectiva me salvo la vida, o los riñones y yo, en mi infinita ignorancia no ni tenia idea de que podría pasar.
Ahora bien, ya que he presentado un poco mi historia inicial voy a proceder a contar mi historia y los momentos de todo lo que he vivido con respecto a la EU. Sin embargo no lo voy a hacer ordenadamente, ya que en estos momentos me encuentro en una etapa determinante ya que me he operado por tercera vez de la EU y se me hace pesado hacer toda la reconstrucción histórica hasta este momento, así que voy a ir narrando en paralelo mis sucesos de esta 3ra operación y su vez voy a traer los momentos históricos de mi caso.
Comentarios
Publicar un comentario